Hola, hoy es 2 abril, 2024 Durango, Dgo °C

infoinfusion 2 abril, 2024 | Hace 3 semanas

Bajas ventas en restaurantes durante Semana Santa

Falta de atractivos turísticos en Durango y una estrategia gubernamental para atraer visitantes impactan negativamente en la economía local.

La presidenta de CANIRAC Durango, Adriana Porras Zubiría, reveló que el sector restaurantero en la capital duranguense ha experimentado una tendencia a la baja en sus ventas. Según Porras Zubiría, los resultados de una encuesta realizada entre los afiliados muestran que solo un 5 por ciento logró aumentar vender más en comparación con el año anterior durante Semana Santa, mientras que el 50 por ciento registró una disminución y el resto reportó ventas normales.

La explicación dada por Porras Zubiría, es que la influencia de los atractivos turísticos de Semana Santa ayudó a que no se cayeran las ventas totalmente, pero no lograron evitar la tendencia a la baja.

Rubros como mariscos y carne sufrieron reducciones significativas del 25 y hasta 30 por ciento respectivamente, reflejando una situación preocupante para el sector alimentario en la región.

La falta de atractivos turísticos en Durango y la estrategia gubernamental para atraer turismo foráneo, fueron también factores que han impactado negativamente en la economía local, dejando a los empresarios de restaurantes en una situación desafiante que requiere medidas para garantizar su estabilidad y recuperación.

Al respecto la presidenta de CANIRAC dijo que el gobierno municipal hizo un esfuerzo con el Festival Ricardo Castro, sin embargo el haber presentado la cartelera de artistas con demora, hizo que los visitantes buscaran otras opciones por tener poco tiempo para hacer reservaciones en Durango.

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión