infoinfusion 5 enero, 2025 | Hace 2 días
Se esperan temperaturas de hasta -12°C en zonas serranas y probabilidad de nieve en regiones altas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en colaboración con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ha emitido un alerta sobre un marcado descenso de temperaturas en el norte de México, particularmente en los estados de Durango y Coahuila, a partir del domingo 5 de enero.
El Frente Frío número 21, acompañado de una masa de aire ártico y la segunda tormenta invernal de la temporada, traerá temperaturas gélidas, vientos fuertes y, en las zonas serranas, la probabilidad de nieve y aguanieve.
Impacto en Durango y Coahuila
Para Durango, se espera que las temperaturas caigan hasta -12°C en la región de Las Quebradas, mientras que las sierras registrarán valores inferiores a -10°C, según informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC). La capital del estado tendrá un clima más moderado con mínimas de 8°C, pero con ráfagas de viento de hasta 44 km/h.
En Coahuila, el panorama es similar. Las sierras tendrán bancos de niebla por las mañanas y un ambiente muy frío a gélido. La ciudad de Saltillo alcanzará mínimas de 8°C, mientras que en la Comarca Lagunera, que incluye Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, se espera un clima más templado con temperaturas mínimas de 12°C y máximas de 28°C.
Pronóstico por región
La Laguna (Torreón, Gómez Palacio y Lerdo):
Durango capital:
Saltillo:
Recomendaciones para la ciudadanía
Protección Civil exhorta a la población a tomar medidas preventivas ante este descenso de temperaturas:
Se espera que las condiciones de frío extremo prevalezcan hasta el 10 de enero, por lo que se recomienda mantenerse atentos a los avisos oficiales y evitar actividades al aire libre en las zonas más afectadas.