Hola, hoy es 7 febrero, 2024 Durango, Dgo °C

infoinfusion 7 febrero, 2024 | Hace 3 semanas

Más de 39 años de prisión a feminicida de Santa Ma. del Oro

La FGED obtiene sentencia condenatoria para sujeto que mató de un tiro en la cabeza a  mujer de 22 años.

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), obtuvo mediante un procedimiento abreviado, sentencia condenatoria para Jesús Yael Duran Duran, penalmente responsable del delito de feminicidio, en perjuicio de quien en vida respondiera al nombre de Likci Anay Escalante Segura, de 22 años de edad, quien falleció a causa de una herida por arma de fuego penetrante de cráneo.

 El delito por el que se le condena ocurrió el 25 de diciembre del 2022, en una colonia ubicada en la localidad de Santa María, El Oro, Dgo., lugar donde Duran Duran privó de la vida a su pareja sentimental.

Más tarde, resultado de las investigaciones, se logró ubicar  Jesús Yael, quien fue detenido por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID),  quienes después de realizar su detención lo trasladaron hacia el Centro de Reinserción Social No. 1 de esta ciudad de Durango.  

Es así que, recientemente el Juez de Control y Enjuiciamiento, con sede en Gómez Palacio, Dgo., luego de valorar como suficientes los elementos de prueba aportados por esta Fiscalía General, dictó el fallo condenatorio para Jesús Yael Duran Duran sentenciándolo por el delito de feminicidio, a una pena privativa de la libertad por 39 años 11 meses y 29 días de prisión, y al pago de una multa por la cantidad de 874 mil 722  pesos por concepto de reparación del daño.

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión