Hola, hoy es 31 enero, 2024 Durango, Dgo °C

infoinfusion 31 enero, 2024 | Hace 4 semanas

Por amenaza de tiroteo, suspenden clases en Colegio Inglés de Durango, campus Torreón

Afortunadamente se trató de una falsa alarma causada por alumno que tiene antecedentes de mala conducta y de expulsión.

Por una probable amenaza de tiroteo, esta mañana fueron suspendidas las clases en el Colegio Inglés de Durango, ubicado en el municipio de Torreón y que atiende a alrededor de 900 estudiantes de distintos niveles educativos. Padres y madres de familia señalaron que un alumno de sexto grado habría planeado el ataque el próximo 14 de febrero y que incluso, le encontraron mensajes amenazantes en sus cuadernos.

Según la versión de los papás, el estudiante había ingresado en este ciclo escolar al plantel educativo y supuestamente, tiene antecedentes de mala conducta y de expulsión.

Mencionaron que algunas maestras ya estaban enteradas de esta situación, desde hace unas tres semanas y no hicieron nada al respecto. “Al contrario, han regañado a los niños por decirnos a nosotros y llamarnos exageradas porque solo fue una broma del compañero. La solución hasta el momento es que las tutoras del niño lo están llevando al psicólogo cada jueves”, señalaron.

Por este motivo, desde temprano se generó una movilización al interior de la institución educativa y estudiantes de secundaria como Juan Esteban y Jonathan, enviaron un mensaje de WhatsApp a sus madres para que acudieran a recogerlos, esto al percatarse de que estaba la policía afuera de su escuela.

“Un amigo me comentaba que en su clase le dijeron que era un alumno de sexto de primaria que ayer trajo navajas y que estaba acosando a sus compañeros de cortarles la cabeza. Muchos alumnos ya se querían ir porque estaban preocupados”, relató uno de los alumnos.

La directora del plantel, Isela Ramos, mencionó que se trató de una falsa alarma y que ya se citó a los tutores del alumno de sexto grado. “Ya hemos estado revisando la circunstancia con el niño, sabemos que los niños atienden todo con más facilidad, fantasean, todos los medios de comunicación como los videojuegos nos hacen llegar hasta esos extremos. Gracias a Dios la institución está bien, estamos bien, ya hicimos una revisión. Nada más la circunstancia del caos , de los papás que están asustados y lo entendemos”.

Comentó que como parte del operativo mochila, se detectó una pluma con la figura de una navaja. Insistió en que fue “una fantasía” del estudiante y que los comentarios los hizo como una forma de intimidación.

Dijo desconocer si el alumno tiene antecedentes de mala conducta y que sería este mismo día que se atienda el tema con las autoridades educativas y padres de familia.

En redes sociales, la escuela particular emitió un comunicado para informar la situación se encuentra bajo control y que se garantiza la seguridad y el bienestar de la comunidad estudiantil. “Sin embargo, dejamos a su consideración su asistencia o permanencia el día de hoy”. Algunos padres de familia sugirieron las clases a distancia hasta que se resuelva el hecho.

El Siglo de Torreón

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión