Hola, hoy es 4 diciembre, 2023 Durango, Dgo °C

infoinfusion 4 diciembre, 2023 | Hace 3 meses

CBC anuncia despido del 10% de su personal y recorte en programas

La Corporación Canadiense de Radiodifusión (CBC) ha comunicado este lunes su decisión de reducir su plantilla en un 10%, lo que equivale a aproximadamente 600 empleados, como respuesta a un déficit económico de unos 125 millones de dólares canadienses (alrededor de 85 millones de euros).

Esta medida también implica la cancelación de varios programas, siendo una de las más importantes en la esfera cultural del país.

En un intento por afrontar la crisis financiera, CBC anunció la eliminación de 600 puestos de trabajo ya existentes y la decisión de no cubrir otros 200 roles actualmente vacantes. Tanto la división en inglés como en francés, CBC y Radio-Canada respectivamente, se verán afectadas con la eliminación de 250 puestos cada una, mientras que el resto de los recortes impactarán a otros departamentos de la empresa.

El déficit presupuestario se atribuye al aumento de los costos de producción, la disminución de los ingresos publicitarios y la intensa competencia con plataformas digitales. A pesar de estos desafíos, Catherine Tait, presidenta de CBC, aseguró en un comunicado dirigido a los empleados su compromiso para mitigar el impacto de estos recortes.

La ministra de Patrimonio de Canadá, Pacale St-Onge, manifestó en una conferencia de prensa que el Gobierno reconoce la importancia de una radiotelevisión pública que asegure la disponibilidad de servicios para todos los canadienses en todas las regiones del país. Afirmó que la situación de CBC refleja las dificultades actuales de los medios de comunicación en el país, generadas por la crisis mediática y desafíos con sus ingresos.

Con información de EFE

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión