Hola, hoy es 19 abril, 2024 Durango, Dgo °C

infoinfusion 19 abril, 2024 | Hace 1 mes

Convocan a enviar cartas para que canciller atienda a mexicano perseguido en Qatar por ser gay

El Comité Manuel Guerrero ha llamado a una movilización masiva para enviar cartas a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con el fin de que la canciller Alicia Bárcena intervenga en el caso de un ciudadano mexicano-británico perseguido en Qatar por su orientación sexual y su condición de VIH positivo.

Esta convocatoria surge justo antes de la audiencia programada para el 22 de abril, donde se espera que se discutan los detalles de la situación del afectado.

Manuel Guerrero Aviña, miembro del Comité, había previamente enviado una carta a la canciller Bárcena solicitando una reunión. En respuesta, mantuvo una reunión con representantes de la embajada mexicana en Qatar el pasado jueves. Durante este encuentro, el personal diplomático confirmó el respaldo de la SRE para la audiencia del 22 de abril, asegurando que seguirán apoyando al afectado y a su familia.

Sin embargo, el Comité ha expresado su preocupación por la ausencia de la canciller Bárcena en la reunión y la falta de presencia del embajador de México en Qatar, así como de representantes de la Dirección General de Protección Consular y Planeación Estratégica que han estado involucrados en el caso anteriormente.

Con información de El Universal
Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión