Hola, hoy es 25 junio, 2018 Durango, Dgo °C

infoinfusion 25 junio, 2018 | Hace 4 años

‘Gobierno no nos quiere dejar ganar por miedo’

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, dijo que el gobierno federal no los quiere dejar ganar porque les “tienen miedo”, puesto que saben bien que investigará los “escándalos” de corrupción cometidos en este sexenio.

En el cierre regional en la Ciudad de México, donde estuvo acompañado de la candidata a la jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales, ubicado en el Ángel de la Independencia, afirmó que se ha propuesto ser el primer régimen de coalición para así terminar con el pacto de impunidad, tal y como lo han hecho en las entidades donde gobiernan, como es en Veracruz y Quintana Roo.

“Se hizo justicia, [Javier] Duarte, y [Roberto] Borge están en la cárcel porque luchamos juntos, porque hubo justicia y [terminamos] con el pacto de impunidad. Eso es lo que vamos hacer a nivel nacional.

“Esta ha sido una campaña en la que el régimen priísta, en la que el gobierno federal, utilizando las instituciones de manera ilegal y facciosa, nos ha atacado como nunca había ocurrido en la democracia reciente en nuestro país. Nos ataca el régimen del [presidente Enrique] Peña Nieto, porque nos tienen miedo”, exclamó.

Anaya Cortés señaló que en conjunto, el PAN, PRD y MC, lograrán el cambio y la transformación de México, porque “juntos somos más fuertes”. Por eso, de ganar la Presidencia el 1 de julio, prometió que habrá una fiscalía que investigue a Peña Nieto por los escándalos de corrupción, dijo, en los que se ha involucrado.

“No quedará impune lo sucedido en Ayotzinapa, Casa Blanca, Estafa Maestra, Odebrechet, va a haber justicia”, sostuvo el panista.

Más tarde en Veracruz, el candidato presidencial del Frente externó que el próximo domingo se extenderá la noticia en todo el país de que su coalición ganó la Presidencia y la gubernatura con Miguel Ángel Yunes en Veracruz, con quien hizo el cierre regional.

“El México que soñamos está muy cerca, el próximo domingo a estas horas estará corriendo la noticia de que ganamos la Presidencia. Ese México que soñamos, limpio y libre de corrupción, de justicia, donde no hay pobreza extrema, en donde ningún niño se va a la cama con hambre, de prosperidad para todos, de la seguridad y tranquilidad para las familias”, exclamó.

Anaya sostuvo que ese México lo va a construir trabajando en equipo, sociedad y gobierno. Acompañado del ex presidente del PRD Jesús Zambrano agradeció al sol azteca su apoyo y su lucha por democratizar al país a favor de las libertades, la justicia y su lucha contra la discriminación.

Fuente: El Universal

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión