Hola, hoy es 24 abril, 2017 Durango, Dgo °C

infoinfusion 24 abril, 2017 | Hace 6 años

Nancy Vázquez Luna es requerida por la justicia

Durango, Dgo. (Info/Infusión).- Esta mañana trascendió a los medios de comunicación que la exalcaldesda de Nombre de Dios y excandidata al gobierno del Estado por el Partido Encuentro Social, Nancy Vazquez Luna, estaría siendo requerida por la justicia para declarar sobre el caso en el que presuntamente su ex esposo, se habría hecho un disparo en el pecho.

El periodista Ruben Cárdenas abordó el tema en su columna La Raya del Tigre, publicada hoy en la sección editorial de El Siglo de Durango, en la que indica que la Fiscalía del Estado está buscando a Vázquez Luna, mientras que fuentes policiacas sostienen que el lesionado es Francisco Mota Durán, su exesposo, y que ella es responsable de la agresión.

http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/733475.nuestro-concepto.html

El fiscal, José Ramón Guzmán Benavente, declaró a los medios esta mañana que efectivamente la policía está buscando a Nancy Vázquez, luego de que el C5 reportó hace 15 días que en su domicilio ocurrió un hecho en el que según los reportes, un hombre se propino un disparo. Aseguró que la excandidata a la gubernatura está siendo requerida para hacer su declaración y deslindar responsabilidades, pero ésta no se ha presentado ante la autoridad.

Guzmán Benavente aclaró que se buscaba la secrecía de la investigación que se lleva, pero finalmente trascendió al dominio público y agregó que por el momento no podía dar más detalles referentes al caso, únicamente que el lesionado se encuentra  estable, pero la investigación continua y Nancy Vázquez esta citada por la fiscalía.

Por otra parte, en sus cuentas de redes sociales, Nancy Vazquez Luna no ha hecho comentarios sobre este tema y, al día de hoy, simplemente ha emitido algunos mensajes que podrían indicar que ella se encuentra en Durango y no prófuga o en calidad de desaparecida.

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión