infoinfusion 3 diciembre, 2024 | Hace 1 día
Beatriz Zamora, presidenta de CANACOPE, solicita mayor intervención de las autoridades para regular la venta ambulante en la zona.
La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), Beatriz Zamora, manifestó su preocupación por el notable incremento de comercio informal en las calles del centro histórico de la ciudad, especialmente durante la temporada navideña.
De acuerdo con su declaración ante algunos reporteros de la fuente, este fenómeno se observa principalmente en avenidas clave del primer cuadro de la ciudad como 5 de Febrero y 20 de Noviembre, afectando al comercio formal.
Zamora señaló que, aunque la Dirección de Inspectores del Gobierno Municipal ha documentado la problemática mediante fotografías y monitoreos, no ha tomado medidas efectivas para retirar a los vendedores ambulantes de la vía pública.
Pese a ello, la líder empresarial expresó expectativas optimistas respecto a las ventas navideñas, especialmente con la llegada de visitantes nacionales y extranjeros, en particular de Estados Unidos. Destacó la importancia de una mayor seguridad en carreteras para incentivar el turismo y garantizar una derrama económica significativa que favorezca a los comercios establecidos formalmente.
Finalmente, reiteró el llamado a las autoridades para atender la situación del comercio informal, con el objetivo de que los ingresos generados beneficien principalmente a los negocios que cumplen con sus obligaciones legales y fiscales.