infoinfusion 11 enero, 2025 | Hace 5 horas
La cristalización del asfalto y la caída de nieve provocaron el cierre temporal; autoridades llaman a conducir con precaución.
Durango, Dgo.- La circulación en la súper carretera Durango-Mazatlán ha sido restablecida a la altura del kilómetro 49, tras atender un accidente y las condiciones adversas provocadas por la cristalización de la cinta asfáltica y la caída de nieve. Así lo informaron autoridades de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), quienes exhortan a los conductores a manejar con precaución.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, el tramo comprendido entre los kilómetros 37 y 54 presentó condiciones de riesgo debido a la acumulación de hielo, lo que obligó al cierre temporal de la vía, además de las casetas de Garabitos y Llano Grande.
En paralelo, la carretera libre a Mazatlán también registró un accidente en el kilómetro 55, lo que ocasionó su cierre temporal. Ambas vías reportaron bancos de neblina en diversos tramos, complicando aún más la visibilidad y las condiciones de tránsito.
Las autoridades mantienen activo el operativo #RECON para garantizar la seguridad de los usuarios y brindar apoyo en caso de contingencias. Recomiendan a los automovilistas informarse sobre las condiciones del clima antes de viajar y extremar precauciones al transitar por estas carreteras.