infoinfusion 22 enero, 2025 | Hace 3 horas
Heladas generalizadas en el estado activan medidas de emergencia. Protección Civil despliega operativos para atender a población vulnerable.
Durango amaneció con temperaturas bajo cero en todo su territorio, siendo La Rosilla, Guanaceví, la zona más fría con -17°C, informó Arturo Galindo, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC). En la región lagunera, los termómetros alcanzaron -2°C, mientras que municipios del centro registraron hasta -8°C.
Desde el martes, la CEPC desplegó operativos de apoyo, como la identificación de personas en situación de calle, monitoreo de carreteras por presencia de hielo y atención a comunidades vulnerables.
Galindo destacó que, a pesar de las condiciones extremas, no se reportan fallecimientos relacionados con las bajas temperaturas. Los operativos también incluyen la entrega de cobijas y alimentos calientes en albergues habilitados en diversos municipios.
Protección Civil reiteró la importancia de seguir recomendaciones para evitar afectaciones por el frío, como abrigarse adecuadamente, evitar el uso de anafres en espacios cerrados y reportar emergencias a los números de atención.
Se espera que las bajas temperaturas continúen en los próximos días, especialmente en las zonas serranas y la región lagunera, por lo que las autoridades mantienen un monitoreo constante.