infoinfusion 3 febrero, 2025 | Hace 10 horas
Autoridades buscan reducir el pandillerismo con mayor presencia policial los fines de semana
Durango, Dgo.- Durante el pasado fin de semana, el operativo Dragón, implementado por la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal, realizó patrullajes en 80 colonias y fraccionamientos de la capital duranguense, dejando como resultado la detención de 14 personas por diversas faltas administrativas.
El operativo, que se llevó a cabo del jueves 30 de enero por la noche al domingo 2 de febrero, incluyó la revisión de más de 320 personas y la inspección de 170 vehículos. En 45 de estos, los conductores fueron obligados a retirar el polarizado de los vidrios delanteros debido a que impedía la visibilidad al interior.
El secretario de Seguridad Pública, Óscar Galván Villarreal, señaló que el Operativo Dragón es permanente, pero los fines de semana se refuerza la presencia policial en diferentes zonas de la ciudad con el objetivo de combatir el pandillerismo y reducir incidentes delictivos en asentamientos conflictivos.
Según el reporte policial, de los 14 detenidos, uno fue arrestado por participar en una riña, mientras que otros fueron remitidos al Juzgado Administrativo por alterar el orden público o consumir drogas en la vía pública.
Las autoridades reiteraron su compromiso de mantener la seguridad en la ciudad a través de estos operativos, que continuarán en distintos puntos estratégicos de Durango.