infoinfusion 10 febrero, 2025 | Hace 13 horas
Dos mujeres en crisis emocional fueron auxiliadas por especialistas de Línea Amarilla y la Policía Estatal.
Durango, Dgo.- En un lapso de pocas horas, dos mujeres intentaron quitarse la vida arrojándose desde distintos puentes en la ciudad de Durango. En ambos casos, la intervención oportuna de especialistas del programa Línea Amarilla y elementos de la Policía Estatal evitó tragedias y permitió brindarles atención psicológica.
El primer caso ocurrió en el puente ubicado sobre el bulevar Felipe Pescador, frente al centro comercial Paseo Durango, donde una mujer de 28 años de edad intentó lanzarse al vacío debido a una crisis emocional provocada por problemas económicos.
Según el reporte, la víctima habría sido estafada por la cantidad de 60 mil pesos y no encontraba una forma de solventar la deuda, lo que la llevó a un estado de desesperación. En el lugar se encontraban su hijo de 9 años y sus padres, quienes solicitaron apoyo al número de emergencias 9-1-1.
Gracias a la rápida llegada de las autoridades, la mujer fue contenida a tiempo y, tras ser estabilizada emocionalmente por los especialistas, fue trasladada con autorización de sus familiares al Hospital de Salud Mental para su valoración y tratamiento.
Horas más tarde, otro caso similar se registró en el puente de la Universidad Tecnológica de Durango (UTD), sobre la carretera Mezquital. En este caso, la víctima, una mujer de 34 años, fue quien llamó al 9-1-1 manifestando que ya no quería vivir, pues consideraba que era una carga para sus hijos. Mientras los especialistas de Línea Amarilla llegaban al lugar, la contuvieron vía telefónica hasta asegurarla físicamente con apoyo de elementos de la Policía Estatal.