infoinfusion 10 febrero, 2025 | Hace 12 horas
El exalcalde de Durango destaca la importancia de unificar esfuerzos para combatir la pobreza y la falta de oportunidades en el municipio y el estado.
Durango, Dgo.- En una reciente entrevista, José Ramón Enríquez Herrera, promotor de la Cuarta Transformación (4T), reafirmó su compromiso con el desarrollo de Durango y su disposición para trabajar de la mano con el gobierno estatal, si se le otorga la oportunidad de regresar a la alcaldía de la capital.
José Ramón Enríquez, promotor de la Cuarta Transformación (4T), se mostró firme al hablar sobre su visión para Durango, destacando que no permitirá que el conflicto político sea un obstáculo para el bienestar de los duranguenses. Durante su entrevista, reiteró que, de ser favorecido por la ciudadanía para regresar a la alcaldía, su objetivo principal será trabajar sin confrontaciones y al margen de intereses partidistas.
“En la política no puede haber conflictos. El conflicto es prioridad de alguien, pero yo no me voy a enganchar en eso. Como decía nuestro expresidente, ‘amor y paz’, y yo a lo que voy es a trabajar por Durango. No vamos a aceptar ninguna mentira ni calumnia a ninguno de los integrantes de la 4T. Vamos a defenderla con firmeza, porque es lo que necesita este estado”, expresó Enríquez.
Enríquez destacó que no tendría problemas para colaborar con el gobierno del estado, subrayando que su enfoque principal es el bienestar de las familias duranguenses y no los conflictos políticos. “Nunca voy a tener problemas con nadie. Soy gente de trabajo. Durango merece ser atendido. La clase política no puede estar en conflicto, lo principal son las familias, nuestros niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores, trabajadores y campesinos”, afirmó.
El exalcalde de Durango enfatizó que la 4T está trabajando en otros estados, impulsando el desarrollo y construyendo infraestructura, y recalcó que Durango no debe quedarse atrás. “La 4T camina, camina y corre en otros estados, está resolviendo temas, construyendo autopistas y todo tipo de infraestructura. ¿Por qué Durango no?”, señaló Enríquez.
En cuanto a las críticas y divisiones dentro de su propio partido, el morenista mencionó que está invitando a todos los sectores de Morena a sumarse a su proyecto, destacando la importancia de trabajar unidos para combatir la pobreza, la desigualdad y la falta de oportunidades. “Vamos a pelear contra la historia de la pobreza, la desigualdad, la falta de servicios. Vamos a trabajar unidos para poderle decir a Durango que la 4T es lo que le conviene”, aseguró.
Enríquez también mencionó las peticiones recurrentes que escucha de la gente durante sus recorridos, las cuales incluyen un llamado urgente al cambio. “Están cansados del discurso, de las bonitas palabras. Los jóvenes se están yendo a otros estados porque encuentran mejores oportunidades, y eso está desintegrando familias”, expresó.
El promotor de la 4T concluyó señalando que Durango necesita esperanza, pero una esperanza respaldada por la certeza de que el cambio es posible, tal como lo está demostrando la 4T en otras partes del país. “Necesitamos esa esperanza con la certeza y la responsabilidad de que la 4T lo está haciendo en otros estados”, finalizó.